Logo Spinbackup.com

Backup y restauración de tu sesión Google Drive

0 11819
Backup y restauración de tu sesión Google Drive

How to backup and recover Google Drive
Cada día más y más usuarios de Internet utilizan Google Drive para guardar documentos personales y/o profesionales. El servicio destaca por su facilidad de uso y ventajas como las que enumeramos a continuación:

  1. Tener los documentos siempre disponibles, sin importar de dónde y cuándo se accede, ya sea para editar, modificar, añadir nuevo contenido o simplemente compartir con tus amigos y/o compañeros de trabajo.
  2. Permite trabajar de forma colaborativa en los documentos.
  3. Permite compartir ficheros con muchos usuarios y mantenerlos siempre actualizados.

Sin embargo el propósito de este artículo no es enumerar las ventajas de usar Google Drive (Docs), que son muchas, sino explicar cómo podrías recuperar estos documentos en caso de perdida.

Y no te equivoques, las probabilidades de perder un documento de vital importancia para tu negocio son bastantes altas.
  1. Imagina por un momento que por error asignas a uno de tus clientes permisos de escritura (en vez de lectura) para que pueda consultar un listado de precios, y que éste accidentalmente borra información importante. O peor aún, elimina el documento definitivamente.
  2. O que accedes a tu sesión de Google Drive esde un ordenador público y con las prisas te olvidas de cerrar sesión, y que otra persona con acceso a este equipo borra documentos importantes con posibles resultados catastróficos para tu negocio o para tus actividades del día a día.

Google no cuenta con ninguna herramienta para recuperar documentos perdidos. Entonces qué puedes hacer? Exacto, realizar copias de seguridad con regularidad!

Actualmente existen muchas herramientas para ayudarte con este importante procedimiento. Vamos a considerar las más populares:

  1. Google ofrece un programa de sincronización del contenido Google Drive on una carpeta local en tu ordenador. Pero sería esta herramienta igual de útil si quisieras recuperar un documento importante y no tuvieras acceso al ordenador donde se guardan las copias de seguridad?
  2. La herramienta estándar de Google Drive es para sincronizar desde Google Drive a su ordenador, lo que hace una copia automática de su PC. Bueno, eso es útil, siempre y cuando usted está sentado en esa PC, pero si no, no hay ningún beneficio inmediato.
  3. Luego está Spinbackup, que realiza copias de seguridad diarias y almacena sus datos en la nube y en un entorno cómodo y bien organizada interfaz junto con una característica adicional. Es gratis.

La gran diferencia con respecto a herramientas similares radica en el echo de que todos los datos se almacenan en la nube, de manera segura y totalmente gratuita y a través de una interfaz cómoda y fácil de usar! Así pues, los inconvenientes que antes habíamos enumerado desaparecen: todos nuestros documentos se almacenan de forma segura en la nube, están siempre disponibles y el servicio es totalmente gratuito.

En caso de pérdida de datos de tu cuenta de Google Drive,  con Spinbackup podrás restaurarlos en segundos y con un solo clic.

Ponemos a tu disposición instrucciones detalladas de cómo hacer una copia de seguridad y restaurar datos haciendo uso del servicio de backup en la nube  Spinbackup.com:

  1. En este post te explicábamos cómo registrarte en Spinbackup.com – Restauración correo Gmail.
  2. Habilitar el backup para Google Drive.
  3. Realizar copia de seguridad de los documentos de Google Drive.
  4. El progreso de la copia de seguridad se muestra en la barra de estado.
  5. Ahora compruebe los resultados.

Aguarda por el resultado! Cuando el proceso concluye con éxito, se muestra el mensaje “Success”.

Recuperación:

  1. A modo de ilustración y para comprobar cómo funciona el proceso de restauración, vamos a eliminar un elemento.
  2. Selecciona el archivo a restaurar y ves a Google Apps Backup -> Restore Google Drive.
  3. Comprueba que el archivo aparece en Google Drive.

Podrás comprobar que la recuperación se ha realizado con éxito!

Cómo respaldar mensajes de Gmail fue el tema del artículo anterior; Backup mensajes de Gmail.

He mostrado cómo puede protegerse con facilidad y rapidez de la pérdida de documentos importantes a través de la Spinbackup.com servicio. Un consejo: no esperar a perder sus documentos – ir a Spinbackup y copia de seguridad de Google Drive, ahora!

 

11,820 total views, 8 views today

Related Post