Logo Spinbackup.com

Recuperar gratis elementos eliminados de Google Calendar con Spinbackup

0 4206
Recuperar gratis elementos eliminados de Google Calendar con Spinbackup
Desde su lanzamiento en abril del 2006 Google Calendar se ha convertido en una herramienta productiva de referencia, la agenda electrónica en la nube que permite a los usuarios programar citas y recordatorios, controlar tareas y compartir información relevante. 
 
 Se pueden agregar múltiples calendarios, compartirlos, gestionar distintos niveles de permisos de usuarios para que puedan colaborar aportando contenido en las distintas agendas que pueda compartir un grupo. 


Sólo Google sabe el número exacto de usuarios de Google Calendar, aunque no es difícil imaginar que debe de ser imponente. Todos y cada uno de estos usuarios dan por sentado que el servicio Google Calendar estará siempre disponible on-line y operativo. 
 
 No ocurre con mucha frecuencia pero el servicio sí puede caer y no estar disponible sin que ni siquiera llegues a percatarte de ello si no eres un usuario frecuente de la plataforma, aunque esto es nada comparado con el contratiempo que podría causarte la perdida de datos importantes. Imagina que no te acuerdas de felicitar a un buen amigo tuyo o que se te olvida acudir a una cita importante con un cliente potencial … 


Más vale que hagas, si es que aún no lo estás haciendo, copias de seguridad con regularidad. Una manera de hacerlo es usar las funciones de importar/exportar que Google Calendar integra por defecto, aunque desde nuestro punto de vista este sistema tiene algunas deficiencias significativas: 
  1. Cada calendario se tiene que exportar por separado. 
  2. La exportación automática se puede configurar como mucho una vez al mes. 
  3. El calendario se guarda en local en tu equipo y sigues sin estar a salvo contra pérdida de datos por posibles fallos del disco duro. 


Es verdad que existe un amplio abanico de herramientas de terceros pero ninguna soluciona todos los problemas anteriores. Además casi siempre son de pago. 

 
Sin embargo, existe una opción más – un servicio gratuito de copia de seguridad en la nube proporcionado por Spinbackup! Esta herramienta se puede configurar para que haga copia de seguridad de manera automática ya sea a diario, semanal o mensualmente. Además guarda todos tus calendarios a la vez y de manera totalmente gratuita. Todos tus datos se almacenarán en la nube, en servidores seguros y fiables de Amazon. ¡Tus datos estarán a salvo! 
 
Ponemos a tu disposición instrucciones detalladas de cómo hacer una copia de seguridad y restaurar datos de Google Calendar haciendo uso del servicio gratuito de backup en la nube de Spinbackup.com: 
 
Backup de tu cuenta Google Calendar 


1a) En posts anteriores te explicábamos cómo registrarte en Spinbackup.com – Backup y restauración de tu correo Gmail, Backup y restauración de Google Drive
 
1b) Accede a tu cuenta Spinbackup. 
 
2) Realiza la copia de seguridad dándole al botón de Play. 

 

 3) Aguarda a que finalice el proceso y revisa los resultados del proceso de backup de tus datos Google Calendar 
 
4) Puedes comprobar que tanto el calendario personal como el laboral se han guardado satisfactoriamente.
 
Veamos cómo realizar el proceso de restauración de Google Calendar 
 
1) Vamos a crear unos calendarios, a modo de ilustración, y los vamos a eliminar de forma permanente. 
 

 

 Como podrás apreciar el calendario personal se ha eliminado y en el calendario por defecto ya no aparece ninguna cita y/o tarea. 
 
2) Accede a tu cuenta Spinbackup y trata de restaurar todos los calendarios.

 

 3) Como puedes ver todos los calendarios se han restaurado con éxito.

 

4) Comprueba la configuración del backup automático. 
 

 

 

 

 

 También se puede ver que hemos creado automáticamente una copia de seguridad diaria de todos los calendarios de Google. Si es necesario, se puede cambiar de forma semanal o mensual, o simplemente apagarlo.


Así que ahí está, una demostración visual de cómo restaurar los calendarios perdidos y protegerse fácil, segura y sin cargos por la pérdida de información en Google Calendar.


No espere – haga una copia de seguridad ahora y protegerse, Google Calendar y asegura que nunca se perderá un acontecimiento importante en la vida.

4,207 total views, 3 views today

Related Post